Estrategias como el Convergent Marketing o Social Selling son algunas de las tendencias en Marketing Digital 2020

Año tras año, las estrategias de comunicación y captación de clientes evolucionan para adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad. Las campañas de influencers, el social selling o el Convergent Marketing son algunas de las tendencias que han cogido fuerza y se plantean como los pilares del marketing digital para 2020.

En Rebecca siempre atentos a las nuevas tendencias, hemos querido reunir algunas de ellas en este post. ¿Te interesa saber cuáles son? ¡Pues entonces no te puedes perder este artículo!

Los influencers

Una de las estrategias más utilizadas en los últimos años, ha sido la contratación de influencers para promocionar un producto o servicio. Esta tendencia ha cogido fuerza, debido a la popularización progresiva de las redes sociales, y a la especialización de estos influencers que agrupan entre sus seguidores a millones de personas.

Esta estrategia, puede generar muchos beneficios a la marca. Eso sí, es conveniente elegir cuidadosamente al influencer, debe ser uno que este en línea con los valores de la empresa y que cuente con una base de seguidores sólida.

Convergent Marketing

El Convergent Marketing, o marketing convergente, es una de las tácticas más innovadoras con respecto a las tendencias en Marketing Digital del 2020. Ya que plantea una metodología y estrategias digitales, basadas en los nuevas formas de relacionarse con la tecnología que tienen los usuarios. El móvil, la inteligencia artificial y las redes sociales, son los pilares básicos de esta estrategia.

Y todo eso, ha establecido un nuevo sistema de utilización de la tecnología que se hace necesario estudiar y comprender.

Social Selling

El Social Selling aprovecha las redes sociales para llegar a mejor a nuestros potenciales clientes. El acercamiento al usuario debido a la inmersión de las marcas en las redes, ha abierto un camino a seguir para comprender y ayudar en las ventas. Las redes sociales nos permiten contactar con clientes y usuarios, que de otra manera nos sería muy difícil contactar.

Como ya dijimos en otro post, la correcta elección de una red social para una marca puede ayudar a llegar mejor a su pública y así aumentar las conversiones. Y las tendencias de este 2020, confirman que ya es esencial que las marcas estén en las redes sociales

Lee también: Las mejores opciones de Redes sociales para empresas

Monitorización de datos

Cuando hablamos de tendencias en marketing digital 2020, no podemos olvidaros del Big Data. El estudio de los datos que muestran cómo los usuarios utilizan Internet, para realizar acciones de compra o seguir a las marcas que les interesan, ayuda a implementar mejoras en las estrategias de marketing para hacerlas más efectivas. Google Analytics es la viva prueba de ello, la herramienta gratuita de Google  nos ofrece datos interesantes que podremos usar para optimizar nuestra web.

marketing-digital-2020

Google my Business

En el blog de Rebecca ya hemos hablado en numerosas ocasiones de Google my Business y lo ´útil que resulta para los pequeños negocios locales. Esta herramienta proporciona un espacio ideal para que una tienda o negocio pueda presentarse a sus clientes y ofrecerles información práctica sobre su actividad laboral. Desde ofrecer ofertas, mostrar imágenes de su establecimiento, recoger opiniones de sus usuarios y darse a conocer.

Lee también: Google my business: 4 consejos para mejorar tu visibilidad

Construir marcas extraordinarias

La preocupación que muestran las marcas por el bienestar de sus usuarios es un síntoma de que son extraordinarias. Una marca que cuida a sus clientes y que apuesta por ofrecer un servicio excelente, es lo que los usuarios están valorando cada día más.

Ahora no basta solo con ofrecer un producto en buenas condiciones, también hay demostrar la calidad. Las recomendaciones a otros clientes, las críticas y valoraciones positivas, son elementos que ayudan a posicionar a una marca en la mente de un cliente. Las marcas se construyen día a día, cliente a cliente, de forma que su bienestar se traduce en el tuyo.

Estas son algunas de las tendencias en Marketing Digital para 2020. Así que si quieres conocer más sobre este tema, solo debes seguir nuestro blog.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *