Google My Business es una herramienta muy útil a la hora de dar a conocer el servicio que ofrece una empresa ya que es la primera toma de contacto que tienen los usuarios con un negocio al realizar una búsqueda de marca directa. También está comprobado que las fichas con una imagen cuidada tienen una mayor valoración de otros usuarios y, por lo tanto, son más efectivas a la hora de crear un clima de confianza con sus clientes.

Sabiendo esto, consideramos que tener una ficha en Google My Business optimizada es una característica muy importante que una empresa debe tener en cuenta. Por ello, en este post te damos algunos consejos para optimizar Google My Business de la mejor forma posible.

¿Para qué sirve GOOGLE MY BUSINESS?

Esta herramienta de Google posee unas funciones imprescindibles para compartir la información más relevante de tu empresa. Imagina que todas las personas que realizan búsquedas de tu marca todos los días no encontrasen nada útil que les llevase hasta tu negocio. Sería una pérdida considerable de nuevos clientes.

Google My Business te permite crear un perfil de empresa donde poder informar de todo aquello que sea importante para tus usuarios. Además, estos pueden calificar tus servicios o productos y de esta forma, recomendar a otros usuarios que contraten tus actividades laborales. También es importante destacar los datos y estadísticas que recopila para ayudarte a mejorar tus estrategias de comunicación.

Por esta razón, optimizar Google My Business al máximo es una de las primeras acciones que debes realizar para mejorar tu visibilidad, contenido y aspecto profesional.

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CONSEJOS PARA OPTIMIZAR GOOGLE MY BUSINESS

1. Actualiza tus datos periódicamente

De un mes a otro pueden haber cambiado muchas cosas así que demuéstralo. Tener un perfil actualizado te definirá como una empresa que continua activa y facilitará a tus clientes el encontrarte antes que a tu competencia. Escoge un buen título y fotos de calidad para presentarte. Una imagen cuidada ayudará a transmitir mayor confianza.

Del mismo modo, puede haber situaciones impredecibles, como el actual estado de confinamiento, que te impidan realizar tu trabajo de la misma forma. Por lo que deberás saber como modificar tu ficha de Google My Business para evitar perder posicionamiento web.

2. Establece una descripción corta pero concisa

En este apartado deberás incluir la palabra o palabras clave que mejor definan la función de tu negocio. Con un breve mensaje debes explicar, a modo de carta de presentación, los puntos más importantes que describen tu actividad laboral. ¡Y ojo!, hazlo de forma atractiva y diferenciadora. Sé profesional y directo para llamar la atención de tus clientes potenciales y destacarte sobre tus competidores.

3. Permite que sepan con quien trabajan

Deja a tus clientes que vean con quien trabajan y dónde lo hacen. Mediante fotografías que muestren tu lugar de trabajo y tus empleados, permitirás realizar verdaderas visitas virtuales a tu negocio. Esto es un aspecto que denota transparencia y genera confianza. Abre las puertas de tu negocio y haz que las personas sientan la experiencia de estar en tu establecimiento. 

Debes elegir cuidadosamente las imágenes que se publiquen. No escatimes en calidad y muestra buenas fotografías.

4. Escucha a tus clientes

El SEO local está muy influenciado por las reseñas que se publican en Google My Business. Pide a tus clientes que dejen sus impresiones sobre la calidad de tu servicio en tu ficha de Google My business. Presta atención a aquellos que no puntúan al máximo. Una buena cantidad de comentarios te ayudará a subir a la posición más alta pero entender a tus clientes puede mejorar mucho la experiencia de los próximos.

Desde Rebecca Purple esperamos que estos consejos que te ofrecemos para optimizar Google My Business te hayan sido útiles. Aprovecha al máximo esta herramienta de Google para sacar todos sus beneficios. Si tienes cualquier duda, no olvides que puedes ponerte en contacto con nosotros.

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