Debido al coronavirus, Google está pidiendo a las empresas que actualicen su ficha de Google My Business de acuerdo a las nuevas restricciones del gobierno. Tras deshabilitar varias de sus funciones, Google ha informado a través de un comunicado que aquellas empresas que se vean afectadas por el virus COVID-19 pueden actualizar su información y datos de cierre en su perfil de Google My Business.

Se trata de una medida excepcional y temporal que Google ha llevado a cabo para ofrecer una información más precisa sobre los negocios que puedan verse afectados. En su comunicado, Google aconseja que se modifiquen ciertos aspectos de su perfil que se mostrarán en su ficha de la empresa en Maps y en la información de Búsqueda de Google.

Esta es una lista de los cambios que Google recomienda modificar:

  1. Horarios de apertura y cierre: con esta medida se informa a los usuarios la apertura de horario reducido o el cierre total. De esta forma podrán estar informados acerca de cuando visitar tu establecimiento o si no va a estar abierto.
  2. Gestionar tu información: mediante la modificación de este aspecto podrás comunicar si tus servicios se han visto afectados, en que medidas y que precauciones se han tomado para mantener el servicio activo o si se esperan retrasos en el desarrollo de la actividad empresarial.
  3. Crear una publicación: a través de publicaciones darás a conocer las novedades más importantes sobre tu actividad. Podrás añadir enlaces e información sobre productos y servicios que están disponibles actualmente. Estos aspectos ayudarán a tus clientes a mantenerse informados sobre tu situación y los cambios que realices.

¿Estas medidas afectarán a mi SEO local?

Tras el comienzo de la crisis del coronavirus, algunas fichas de Google My Business sufrieron cierres automáticos por parte de Google. Esta medida fue impuesta principalmente sobre negocios de educación y enseñanza. El objetivo de estos cierres era que actualizasen sus datos en caso de ser necesario.

Google ha publicado que durante este periodo se dará prioridad a las reseñas y reclamaciones establecidas para el sector sanitario. Sin embargo, en otros sectores no se podrán realizar este tipo de comentarios o preguntas y respuestas. Además, informan que han tomado medidas para proteger al personal de su equipo. Google declara que se trata de una situación excepcional y que pueden haber retrasos temporales en la asistencia.

Su intención prioritaria es es garantizar la calidad y la fiabilidad de la información que se muestra en la Búsqueda de Google y Maps y aseguran que todos los cambios que se realicen en los perfiles de Google My Business serán de carácter temporal.

Si quieres ampliar esta información aquí te dejamos el enlace a la página oficial de Google.

 

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