Agencia SEO en Alicante

Le damos una vuelta al posicionamiento de tu web

Somos una agencia de SEO en Alicante que te proporciona una visión global del marketing sobre tu negocio. Te llevamos a las primeras posiciones de los buscadores, lo que te permitirá encontrar a nuevos clientes. ¡A más visitas, más ventas!

Piénsalo un momento. Cuando buscas algo en Google, ¿en qué resultado haces clic? Normalmente en el primero, y a veces en el segundo o tercero si te llaman más la atención… pero rara vez pasas de la primera página. Pues bien, la mayoría de usuarios de Internet hace lo mismo que tú. De ahí la importancia de llegar lo más arriba posible.

¿En qué podemos ayudarte? ⯆

Proporcionamos una atención al cliente cercana y constante

Resolvemos todas tus dudas, te informamos de los progresos y abordamos los problemas sin tapujos.

Somos transparentes y queremos lo mejor para ti

Buscamos las mejores soluciones y te damos un presupuesto cerrado.

Tenemos casos de éxito demostrables

Nuestros clientes han remontado el vuelo gracias a una buena estrategia de SEO y son la prueba de nuestro buen trabajo.

Te aportamos una estrategia de marketing global

El SEO es sólo uno de los canales para hacer crecer tu negocio online. También contemplamos SEM, redes sociales, email marketing, etc.

Olvídate de las penalizaciones

Desarrollamos estrategias SEO naturales que los buscadores asimilan positivamente.

Flexibilidad: ¿prefieres una consultoría o todo el trabajo hecho?

Puedes escoger entre que te llevemos todo el mantenimiento u optar por una consultoría SEO: te asesoraremos  de todo lo que hay que hacer.

¿Por qué apostar por el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO o posicionamiento web es un conjunto de técnicas que ayudan a una web a aparecer en posiciones altas en las búsquedas de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Generalmente conlleva trabajo de programación, analítica web, diseño y creación de contenidos, por lo que una agencia de marketing como la nuestra es la mejor opción. Ofrecemos un servicio integral para crear tu nueva web o renovarla por completo si hace falta.

En realidad, cuando optimizamos una web para Google también la estamos optimizando para el usuario: la hacemos más rápida y con una navegación más clara, para que encuentre lo que está buscando en el menor tiempo posible.

En nuestra agencia de SEO en Alicante, creemos que el posicionamiento web es una estrategia de marketing muy recomendable en la mayoría de proyectos online. Aunque proporciona frutos a medio y largo plazo, sus resultados son estables y acumulativos. En otras palabras: una vez que posiciones bien, no vas a perder el flujo de visitas de repente. Por esta razón, a largo plazo el posicionamiento SEO es rentable y ofrece un elevado retorno de la inversión.

Por otra parte, trabajar el SEO en un negocio online proporciona una buena imagen de marca. Aparecer en el ranking natural de los buscadores (no en los anuncios pagados de AdWords) otorga prestigio y confianza a una empresa.

Al mismo tiempo, al trabajar le SEO de una web se encuentran nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, al estudiar el ‘long tail’ o las búsquedas más segmentadas. Las búsquedas más frecuentes de los usuarios en Internet son un magnífico indicador de las nuevas tendencias.

Finalmente, trabajar el SEO muchas veces implica trabajar los contenidos, lo que incentiva la recurrencia. Si un visitante encuentra algo en la web que le gusta, es más probable que regrese a la web para ver más cosas similares.

¿Quieres que trabajemos el SEO de tu web?

Déjanos analizar tu caso con una auditoría y te diremos cómo escalar a las primeras posiciones.

¡Adelante!

Trabajando el SEO de una web

Las páginas web que proporcionan una mala experiencia de usuario tienden a bajar posicionas, por lo que es vital mantener tu web al día de cara a las recomendaciones de Google. La práctica del SEO es cada vez más compleja y conlleva mucho trabajo técnico. Las actualizaciones de los algoritmos de búsqueda ya no sólo premian las webs responsives (que se ajustan al tamaño de cualquier pantalla), sino que ahora vivimos un momento de mobile first: la mayoría del tráfico de Internet procede de smartphones, y por ello las páginas deben estar orientadas a estos pequeños dispositivos.

Además, hay que cortar malas prácticas que pueden ocasionar penalizaciones, así como monitorizar a la competencia para no perder fuelle. O detectar fallos, mejorar conversión

Trabajamos el SEO de todo tipo de sitios web, como e-commerce, páginas corporativas, blogs o páginas de aterrizaje.

Caso práctico: esta misma página

Vamos a explicar cómo es nuestra manera de trabajar el SEO con esta misma página. Nuestro objetivo es que aparezca en Google cuando realices búsquedas como “agencia seo alicante” o similares.

Lo primero que hacemos es utilizar unas herramientas para recopilar todas las intenciones de búsqueda que nos interesan para esta landing page o página de aterrizaje. Además, le concedemos más relevancia a unas keywords sobre otras según nos interese. No todas están igual de disputadas, ni engloban unas probabilidades de conversión iguales. Este estudio preliminar de palabras clave, además, nos ayuda a encontrar nuevas oportunidades que no se nos habían ocurrido.

El SEO no es un examen en el que hay que sacar buena nota, sino una competición. Por eso, lo que intentamos es adelantar a las webs que posicionan bien haciéndolo mejor que ellas. Un contenido más útil que capte la atención de los visitantes, una web más rápida y optimizada para teléfonos móviles, un resultado de búsqueda más atractivo… Si llevas ya un buen rato leyendo el contenido de esta página, ¡no es por casualidad!

Una vez tenemos las pautas necesarias, procedemos a desarrollar el contenido. Redactamos el texto de manera bien estructurada. A continuación, le aplicamos un diseño vistoso que ayude a organizar la información y atraiga al visitante hacia donde nosotros queremos.

Una vez terminada la página, nos toca acelerar su indexación. Entre otras cosas, la enlazamos bien dentro de nuestra web para que Google la encuentre y tenga señales. Después, conseguimos enlaces de otras páginas web.

Resolver penalizaciones

¿Se te ha desplomado buena parte de tu tráfico orgánico de golpe? Internet está lleno de ‘manitas’ provocando catástrofes. ¡Ya hemos visto de todo!

Reputación online

¿Buscas tu nombre o tu empresa en Internet y te dan ganas de salir corriendo? A no ser que figures en la lista de los más buscados del FBI, podemos ayudarte.

SEO para tiendas online

¿Estrenas e-´commerce o quieres disparar el número de visitantes? Estamos especializados en el posicionamiento web de las tiendas online.

SEO Local

¿Quieres que te encuentren clientes de un área geográfica concreta?  Al trabajar el SEO local, utilizamos unas técnicas distintas para enfocarnos a ellos.

SEO Internacional

¿Vas a abrirte a nuevos mercados? Te ayudamos con el posicionamiento web en otros idiomas y para otros países.

Estrategia de linkbuilding

¿La autoridad de tu web es demasiado baja? Te encontramos webs donde conseguir enlaces externos de calidad para potenciar tu posicionamiento.

Conseguimos darte la visibilidad que te mereces.

Tenemos los medios y los conocimientos para darte presencia en los buscadores.

Contactar

Te realizamos una Auditoría SEO completa

Podemos enfrentarnos a dos escenarios:

  • Quieres mejorar el posicionamiento de una web ya existente. En este caso, lo que hacemos es una auditoría SEO. Es decir, analizamos la web de arriba a abajo detectando errores.
  • Quieres valorar las posibilidades de una web nueva. Antes de embarcarte en una aventura de futuro incierto, quieres evaluar las posibilidades del proyecto.

A raíz de la auditoría, confeccionamos una lista de mejoras y soluciones que debemos implementar. Algunas de estas tareas son sencillas y rápidas de realizar, otras precisan de una buena planificación y un desarrollo intenso. Muchas páginas web tienen problemas de base, como por ejemplo una plantilla (WordPress, Prestashop, Magento, etc.) deficiente, una estructura caótica o unos contenidos muy pobres.

¿Cómo funciona el SEO?

En resumidas cuentas, el SEO (Search Engine Optimization) funciona así: unos robots de Google (y demás buscadores) se dedican a escanear todas las webs para asociar sus contenidos a sus resultados de búsqueda. Es decir:

  • Primero rastrean tu web, navegando por ella y examinando su rendimiento.
  • Después indexan cada URL para unas búsquedas determinadas. En base a cientos de algoritmos, determinan qué posición merece tu web comparándola con las demás.

Lo que hacemos en nuestra agencia de SEO en Alicante es facilitar la labor de los motores de búsqueda por dos vías.

  • SEO On Page: son las medidas que podemos tomar en tu propia web para canalizar el rastreo y optimizar la indexación. Por ejemplo, limpiar y minificar el código fuente, aumentar la velocidad de carga, corregir errores y redirecciones, bloquear las páginas sin interés SEO, crear un enlazado interno coherente, generar URL amigables, revisar las metadescripciones, resolver canibalizaciones, comprimir las imágenes, redactar textos optimizados y un largo etcétera. Hay decenas de factores a tener en cuenta, y no son muchas las webs que prestan atención a todos estos aspectos.
  • SEO Off Page: son las acciones que realizamos fuera de tu web. Por ejemplo, te conseguimos enlaces de otras webs de temática similar para dotar a tu web de una mejor autoridad de dominio. Cuantos más enlaces recibe una página web, mejor consideración tiene por parte de los motores búsqueda: Google y compañía entienden que una web que recibe links ofrece contenidos relevantes. Como puedes imaginarte, los enlaces de cada web tienen un valor distinto. Nos encargamos de suministrarte backlinks regularmente para reforzar la escalada de posiciones de tu proyecto online.