Google Ads ha lanzando una nueva funcionalidad dentro de la categoría de dispositivos. A partir de ahora, también contamos con la opción “Pantallas de TV” por lo que nuestros anuncios podrán ser visualizados desde Pantallas de TV con Google Ads. ¡Eso sí! Al menos de momento, solo se mostrarán a los usuarios de YouTube en Smart TV. ¡Veámoslo con más detalle!

¿Anuncios en TV? Ya es posible con Google Ads

Lejos queda la creencia de que la TV desaparecería, en cambio, está evolucionando a un modelo de contenidos a la carta gracias especialmente a plataformas como Youtube o Netflix que nos permiten enviar el contenido que deseamos a la TV. Y por supuesto, no libre de anuncios. Esto ha servido de oportunidad a Google y ha introducido las SMAR TVs como una nueva opción de segmentación por dispositivos:

Pantallas de TV con Google Ads

Como podemos ver en este ejemplo de campaña de display de los últimos 15 días, las impresiones no son demasiadas aunque sí nos ha llamado la atención que el CTR se encuentra en la media de la campaña (incluso por encima de ordenadores). No obstante, habrá que seguir de cerca y analizar los resultados, especialmente, cómo se mueve un usuario por los múltiples dispositivos durante el proceso de compra.

Sólo en Youtube Ads, de momento

Los datos de Google son claros al respecto: los usuarios pasan un total de 150 millones de horas al día viendo contenido de Youtube en sus televisores. Como anunciantes, se nos abre una ventana nueva a la que antes no se podía acceder y la oportunidad de llegar a nuevos clientes potenciales.

No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una funcionalidad de branding ya que, al menos de momentos, pocos usuarios realizan compras a través de la TV. Sí que hay que tener en cuenta que la TV tiene un recuerdo de marca medio de 47% y un aumento promedio del 35% en la intención de compra, según datos de Google. Cabe preguntarse si la compra a través del TV será un fenómeno que veremos pronto.

¿Cómo funciona el dispositivo de Pantallas de TV con Google Ads?

Actualmente, sólo está disponible para campañas de display y vídeo. También hay que tener en cuenta que en “Pantallas de TV” están incluidas las pantallas conectadas, consolas de videojuegos y dispositivos conectados (como el Chromecast, por ejemplo).

Se accede desde “Dispositivos” y se pueden realizar ajustes de puja entre -100% y +900% para controlar su aparición, así como incluirlo o excluirlo directamente de nuestras campañas.

¿Y el precio de aparecer en Pantallas de TV con Google Ads?

Si comparamos este formato con los anuncios tradicionales de televisión, la fortuna que nos ahorramos puede parecer una locura. Podemos conseguir visualizaciones o impresiones por sólo algunos céntimos. Así mismo, podemos medirlo también por CPC o establecer nuestra KPI según nuestro objetivo. En el ejemplo anterior, tenemos un CPC de 0,16€, aunque de momento, es más alto que en los demás dispositivos sale muy rentable y la interacción es más alta de la que se cabía esperar.

Así que… ¿por qué no probar las Pantallas de TV con Google Ads?

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