Si estás comenzando a desarrollar un plan de medios online para la promoción de tu negocio, una de las primeras dudas que van a surgir. ¿En que conviene anunciarse Google ads o facebook ads?

En este artículo vamos a explicar, algunas características que te pueden ayudar para elegir la herramienta que te puede resultar más eficaz en función de tus objetivos.

¿Cual es mejor?

Se parecen, pero no tienen nada que ver. Son herramientas con un sistema similar en algunas características pero el objetivo y el público que abarcan es distinto.

No es más eficaz una que otra. Facebook es perfecta para hacer branding mediante publicidad segmentada y también permite generar ventas en cierto tipo de productos que gustan a los usuarios de Facebook, mientras que Google Ads es la herramienta perfecta de publicidad directa orientada a la venta por defecto para cualquier búsqueda y como branding en diversas plataformas de red de internet. (display – youtube ads – red de búsqueda)

Ya que compararlas es muy complicado, te puedo ayudar a conocer en qué momento utilizar otra. Aunque mi recomendación inicial es que, si tu presupuesto y objetivos lo permiten, utilices ambas.

Facebook Ads: Eficacia Segmentada

Facebook Ads es una herramienta de publicidad segmentada muy eficaz para potenciar el branding de las empresas. También puede generar leads y por supuesto, conseguir clientes o generar ventas pero el rango de productos y servicios a vender con Facebook es inferior que con Google Ads.

En este caso, no puedes segmentar por búsquedas exactas como en google ads y se limita al segmento el perfil en intereses, lo que hace más difícil para atacar directamente al público objetivo en el momento preciso. Por mucho que cierres el círculo no serás tan exacto, por lo que Facebook es mejor para generar leads y branding en públicos más amplios.

Por poner un ejemplo, un anuncio de un cerrajero para urgencias o un abogado de divorcios no va a ofrecer un gran retorno en facebook ads, mientras que un anuncio de unas gafas de sol aumentará las ventas del producto.

Existen productos que funcionan muy bien sobre moda en general, como viajes, tecnología… Otro ejemplo en este caso, la película «La visita» , ya que a partir la campaña de vídeo el tráiler se comenzó a compartir por toda la red social y obtuvo un retorno en masa de espectadores en los cines.

Google Ads: Eficacia Directa

La principal ventaja de Google Ads frente a Facebook Ads es su exactitud. Google Ads, te permite aparecer en el momento preciso que a tu cliente potencial le surge la necesidad y esta demandando tu producto o servicio.

El impacto sobre el cliente en el momento oportuno conlleva aumentar el porcentaje de conversiones con respecto a Facebook. En Facebook la publicidad te aparece «de repente siendo algo relacionado con tus intereses», mientras que en Google Ads consigues aparecer en el momento que están buscando directamente tu producto/servicio.

Acerca de esta herramienta, añadir que las posibilidades son muy amplias ya que también permite la publicidad segmentada y que tu anuncio obtenga visibilidad en una amplia red de plataformas. Utilizando Google Ads, existen muchas de formas de llegar a tus clientes objetivo ya sea mediante anuncios de búsqueda basados en texto, anuncios gráficos de display, anuncios de vídeo de YouTube o los anuncios en aplicaciones móviles

Sin embargo, en este caso la inversión óptima para obtener resultados en adwords vs facebook ads actualmente puede conllevar un mayor coste y el coste por conversión en el caso de google ads puede incrementarse frente al de facebook ads.

Entonces, ¿cuál puedo elegir?

Como puedes contemplar ambas plataformas son diferentes y es complicado decidir cual es más eficaz ya que depende de muchos factores. Pero principalmente identifica tus objetivos de campaña para conocer si tu público está más receptivo en Google o en su tablón de Facebook y entonces elige la opción que mejor se adapte a tus necesidades y negocio.

  • Temática: Existen algunas temáticas complejas que no encajan en Facebook pero otras que sí funcionan bien. Como las orientadas a un público objetivo amplio y productos/servicios de consumo masivo pero cuanto más específica, más difícil es convertir en Facebook.

  • Presupuesto: si tu presupuesto es pequeño y tu público objetivo muy amplio el coste de campaña en Facebook Ads es inferior. Si tu presupuesto es pequeño pero quieres aumentar el porcentaje de conversión e impactar en el momento exacto de la demanda de tu producto o servicio, solo Google Ads ofrece esta posibilidad.

Utilizando ambas herramientas se pueden conseguir los objetivos de aumentar las ventas y/o leads y potenciar el branding de la marca. 

Tanto Facebook Ads como Google Ads son eficaces para la promoción de un negocio y ofrecen un gran alcance de datos para la medición de resultados sobre el retorno de inversión de campañas. 

 

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