Google Ads (antes conocido como Google Adwords) añade y retira funcionalidades constantemente y a veces, es complicado seguirle el ritmo. Además, con el cambio de interfaz también se produjeron diversas modificaciones. Por ello, vamos a ver en este post las extensiones automáticas que podemos utilizar a día de hoy en Google Ads y cómo funcionan.

¿Cómo funcionan las extensiones automáticas de Google Ads?

Las extensiones automáticas complementan a los anuncios, haciéndolos más completos y atractivos, de modo que la posibilidad de atraer nuevos clientes potenciales aumenta. Estas extensiones se muestran en tus anuncios cuando Google predice que la extensión en cuestión mejorará los resultados de tu anuncio. En el caso contrario, simplemente, no lo mostrará.

Se pueden activar o desactivar y no requieren ningún tipo de configuración ni tienen costes extras cuando se muestran. Únicamente, si el usuario hace clic, al igual que en cualquier otra parte de tu anuncio. La mayoría se pueden mostrar con todos los tipos de anuncios.

Así pues… ¿por qué no utilizarlas?

Cómo activar o desactivar las extensiones automáticas

En «Anuncios y extensiones» tenemos acceso a los anuncios que tengamos activos, extensiones (manuales en este caso) y extensiones automáticas. Estas opciones se encuentran en el menú superior cuando estamos en «Anuncios y extensiones». Para realizar un breve repaso, si clicamos en Extensiones, veremos aquellas que nosotros hayamos incluido y configurado de manera manual así como su rendimiento. Si clicamos en extensiones automáticas (y están activadas), veremos las extensiones que se están mostrando de manera automática con su rendimiento.

extensiones automáticas en google ads

Para activarlas o desactivarlas iremos (en la nueva interfaz) a Anuncios y extensiones (en el nuevo menú lateral izquierdo) > Extensiones automáticas > Más > Opciones Avanzadas. En esta ventana seleccionaremos la opción que nos interesa y clicaremos en «Guardar». ¡Hecho!

Tipos de extensiones automáticas en Google Ads

Actualmente, existen diversos tipo de extensiones automáticas que se pueden añadir a tus anuncios:

Extensiones de llamada automáticas

Si tu uno de tus objetivos es que llamen a tu negocio, Adwords puede configurar las extensiones de llamada automática. Es muy útil para empresas donde normalmente la venta se cierra off line o el proceso de compra es más largo o necesita asesoramiento.

En el móvil, el usuario podrá llamar haciendo un simple clic en la extensión. Así se elimina la barrera de buscar, copiar y marcar el numero.

Extensiones de SMS automáticas

Si lo que prefieres es que te envíen mensajes y es lo que está indicado en tus objetivos, Adwords puede activar automáticamente el envío de mensajes para dirigir mensajes directos a tu negocio.

Extensiones de enlace de sitio dinámicas

Las extensiones de enlace de sitio dinámicas ayudan a los usuarios a llegar a una página concreta (landing page) dentro de tu web sin tener que pasar por la home o buscarla en el menú. Por ejemplo, si tienes distintos servicios, se pueden incluir de manera que un usuario haga clic y vaya directamente al servicio que le interesa, o si tienes un restaurante se pueden incluir enlaces a horarios, menús, reservas, etc.

Al final, el objetivo de esta extensión es segmentar y mapear tu sitio web para que el usuario encuentre más fácilmente aquello que busca por lo que se puede aplicar a multitud de negocios.

extensiones automáticas en Google Adwords

Extensiones de extractos de sitio dinámicas

Esta extensión es igual a la anterior pero en vez de enlaces, ese «mapa» de tu web solo se muestra como texto. Viene bien de cara a que los usuarios se hagan una idea general clara de los contenidos de tu página web.

No obstante, ya no sería útil en el caso del restaurante, por ejemplo, que hemos visto porque no lo envías al horario o al menú y resultaría, por tanto, redundante: todos los restaurantes suelen tener menú, horario, etc. En este caso, se pod´rían poner platos concretos como ejemplo, especialidades, etc.

Extensiones de ubicación automáticas

Las extensiones de ubicación automáticas son ideales si tienes una tienda física a la que te gustaría atraer a más gente. Ayudará a los usuarios a encontrar tu establecimiento incluyendo en tu anuncio tu dirección, mapa o distancia. Si hacen clic, dispondrán de más información sobre la ubicación y datos de tu negocio.

Estas extensiones pueden incluir también un número de teléfono o botón de llamada para que puedan llamarte fácilmente.

Extensiones de puntuación del vendedor

Las puntuaciones de vendedor muestran información y reseñas junto al anuncio de Adwords. Esto ayuda a los usuarios a reconocer a los anunciantes con calificaciones más altas que ofrecen un servicio de calidad. Aumenta la confianza del usuario en el sitio web.

Google Ads

Extensiones dinámicas de texto destacado

Esta extensión ofrece a los usuarios información sobre los servicios o productos del anunciante y se suele usar para animar a un cliente potencial a visitar el sitio web. Textos de ejemplo podrían ser: 15 años de experiencia, reservar online o técnicos certificados.

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