La funciones de extensiones en anuncios de google ads permiten incluir más información en el anuncio y proporcionan una mayor visibilidad en la página de resultados de búsqueda. 

Google Ads, ofrece dos tipos de extensiones. Las manuales y las automáticas compuestas por distintos formatos de extensión, entre otros, botones de llamada, información acerca de la ubicación, enlaces a partes específicas del sitio web y texto adicional.

Google Ads (antes conocido como Google Adwords) añade y retira funcionalidades constantemente y a veces, es complicado seguirle el ritmo. Además, desde el cambio de interfaz también se produjeron diversas modificaciones. Por ello, vamos a ver en este post las extensiones de anuncio que podemos configurar a día de hoy en Google Ads y cómo funcionan.

¿Cómo funcionan las extensiones de Google Ads?

Las extensiones de anuncio complementan los anuncios haciéndolos más completos y atractivos, de modo que fomentan la posibilidad de atraer nuevos clientes potenciales. Estas extensiones se muestran en tus anuncios cuando Google predice que la extensión en cuestión mejorará la experiencia del usuario en el resultado de búsqueda. En el caso contrario, simplemente, no lo mostrará.

Las extensiones automatizadas son creadas por el sistema de Google Ads y no requieren de configuración adicional, se incluyen automáticamente cuando Google Ads considera que van a mejorar el rendimiento del anunciante. En este caso, este tipo de extensión utiliza la información del sitio web.

Las extensiones manuales se configuran de forma sencilla y se pueden utilizar todos los tipos de extensiones correspondientes acordes a los objetivos de negocio. 

En ambos casos, el sistema de Google Ads selecciona qué extensiones debe mostrar como respuesta a cada búsqueda individual en Google, enriqueciendo el resultado del anuncio y ofreciendo más opciones al usuario para elegir contactar con el anunciante.

Se pueden ver y desactivar pero no requieren ningún tipo de configuración para que aparezcan sobre el anuncio, ni tienen costes extras cuando se muestran. Únicamente, si el usuario hace clic, al igual que en cualquier otra parte de tu anuncio. La mayoría se pueden mostrar con todos los tipos de anuncios.

Así pues… ¿por qué no utilizarlas?

Cómo activar o desactivar las extensiones de anuncio

Inicialmente tienes que ubicar las extensiones. En la pestaña  «Anuncios y extensiones» tenemos acceso a los anuncios que aparecen activos, extensiones (manuales en este caso) y extensiones automáticas. Estas opciones se encuentran en el menú desplegable lateral cuando estamos en «Anuncios y extensiones». Para realizar un breve repaso, si clicamos en Extensiones, veremos aquellas que nosotros hayamos incluido y configurado de manera manual, así como su rendimiento. Si clicamos en extensiones automáticas veremos las extensiones que se están mostrando de manera automática con su rendimiento.

Tipos de extensiones en Anuncio de Google Ads

Extensiones automáticas en Google Ads: Si quieres modificar las extensiones automáticas,haz clic en Anuncios y extensiones, en el menú de páginas de la izquierda y, a continuación, selecciona la opción Extensiones automáticas, situada en la parte superior de la página

Extensiones manuales en gGoogle aAds: Para activarlas o desactivarlas iremos (en la nueva interfaz) a Anuncios y extensiones (en el nuevo menú lateral izquierdo) > Extensiones > (+) > . En esta ventana seleccionaremos la opción que nos interesa y tras configurarla y vincularla con la campaña o grupo de anuncios clicamos en «Guardar» y ¡Hecho!

Los diversos formatos de extensiones automáticas y manuales que se pueden añadir a los anuncios:

Extensiones de llamada automáticas

Google Ads puede configurar las extensiones de llamada automáticas o si uno de tus objetivos es que llamen a tu negocio, también puedes configurar de forma manual las extensiones. Es muy útil para empresas donde normalmente la venta se cierra off line o el proceso de compra es más largo o necesita asesoramiento.

En el móvil, el usuario podrá llamar haciendo un simple clic en la extensión. Así se elimina la barrera de buscar, copiar y marcar el número.

Extensiones de SMS automáticas

Si lo que prefieres es que te envíen mensajes y es lo que está indicado en tus objetivos, Adwords puede activar automáticamente el envío de mensajes para dirigir mensajes directos a tu negocio.

Extensiones de enlace de sitio dinámicas

Las extensiones de enlace de sitio dinámicas ayudan a los usuarios a llegar a una página concreta (landing page) dentro de tu web sin tener que pasar por la home o buscarla en el menú. Por ejemplo, si tienes distintos servicios, se pueden incluir de manera que un usuario haga clic y vaya directamente al servicio que le interesa, o si tienes un restaurante se pueden incluir enlaces a horarios, menús, reservas, etc.

Al final, el objetivo de esta extensión es segmentar y mapear tu sitio web para que el usuario encuentre más fácilmente aquello que busca por lo que se puede aplicar a multitud de negocios.

Extensiones de extractos de sitio dinámicas

Esta extensión es igual a la anterior pero en vez de enlaces, ese «mapa» de tu web solo se muestra como texto. Viene bien de cara a que los usuarios se hagan una idea general clara de los contenidos de tu página web.

No obstante, ya no sería útil en el caso del restaurante, por ejemplo, que hemos visto porque no lo envías al horario o al menú y resultaría, por tanto, redundante: todos los restaurantes suelen tener menú, horario, etc. En este caso, se podrían poner platos concretos como ejemplo, especialidades, etc.

Extensiones de ubicación automáticas

Las extensiones de ubicación automáticas son ideales si tienes una tienda física a la que te gustaría atraer a más gente. Ayudará a los usuarios a encontrar tu establecimiento incluyendo en tu anuncio tu dirección, mapa o distancia. Si hacen clic, dispondrán de más información sobre la ubicación y datos de tu negocio.

Estas extensiones pueden incluir también un número de teléfono o botón de llamada para que puedan llamarte fácilmente.

Extensiones dinámicas de texto destacado

Esta extensión ofrece a los usuarios información sobre los servicios o productos del anunciante y se suele usar para animar a un cliente potencial a visitar el sitio web. Textos de ejemplo podrían ser: 15 años de experiencia, reservar online o técnicos certificados.

Extensión de precios

Este formato de extensión enriquece el anuncio destacando los productos o servicios y sus precios correspondientes para que los clientes puedan verlos directamente.

Extensión de promoción

Como su propio nombre indica, permite  mostrar ofertas, promociones y descuentos especiales de forma temporal en tus anuncios sobre tus productos o servicios

Extensiones de formulario para clientes potenciales

Este tipo de extensión es una nueva forma de captar a nuestro cliente potencial. Solo funciona en dispositivos móviles y se trata de un formato lleva directamente al usuario a convertir. Es una extensión que se muestra bajo los anuncios de búsqueda y que cuenta con una llamada a la acción que, tras hacer clic, abre un formulario para recopilar los datos del usuario.

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