Es indudable el potencial que poseen las redes sociales actualmente. Conectan  a personas de diferentes lugares de forma instantánea y es una herramienta muy útil para las empresas. Sin embargo, el tipo de comunicación que se da en cada red social es diferente. Por eso en este post vamos a hablar sobre las redes sociales para empresas con la mayor capacidad para alcanzar a su público objetivo.

IAB España realiza un estudio anual de redes sociales y en el estudio del año 2019 vemos como un 85% de los internautas de entre 16 y 65 años utilizan al menos una red social. Este porcentaje representa a más de 25,5 millones de usuarios de España.

redes-sociales-para-empresas

Fuente: IAB SPAIN – Estudio anual de redes sociales 2019

Sin embargo, con la aparición y crecimiento de nuevas redes sociales durante los últimos años, los usuarios tienden a centrarse en unas pocas redes de forma profunda. Por ello, toda empresa debe elegir cuidadosamente las redes sociales donde se va a tener una mayor presencia y así asegurarse de llegar a su público objetivo de manera eficaz ya que hoy en día, los usuarios tienden a centrar su atención en unas pocas redes de forma profunda.

Mantener una sola red social activa y funcional requiere tiempo y dedicación. Puede ser poco efectivo crear una cuenta corporativa por red social si no se tienen los recursos suficientes para manejarlas todas de la manera correcta. Una red social abandonada dice mucho de la empresa que hay detrás y puede llegar a afectar negativamente a la imagen que se tiene de ella.

Las mejores redes sociales para empresas serán aquellas que nos ayuden a llegar a nuestro público objetivo de una forma optima. Por eso, es conveniente, enfocarse solo en las redes sociales que nos vayan a suponer un mayor beneficio.

¿Son beneficiosas las redes sociales para pymes?

Indudablemente si. Ya que no requiere una gran inversión de dinero inicialmente y, si se llevan de forma correcta, son muchas las ventajas que podrán dar las redes sociales para una pyme. Siempre teniendo en cuenta que se deben seleccionar solo las más eficaces para el tipo de empresa.

Las redes sociales bien llevadas en una empresa, pueden generar tráfico a la web, atraer al público objetivo y dar a conocer el producto o servicio a través de las publicaciones que se realicen. Además, son una plataforma excelente para hacer publicidad porque nos permite crear anuncios segmentados y especializados para el público objetivo de la empresa. De esta forma podremos generar al mismo tiempo, notoriedad de marca y fidelizar a clientes a través de una comunicación más abierta y veraz.

También podrás estar al tanto de las últimas novedades de tu sector siguiendo a tus usuarios y comprobando que les interesa. Esto te ayudará a conocer sus necesidades y mejorar la atención al cliente, obteniendo una mayor ventaja respecto a tus competidores.

¿Cuáles funcionan mejor?

 

LinkedIn

Si tu sector empresarial esta enfocado principalmente a otras empresas, esta es la red social donde debes estar. Es una red social creada para poner en contacto empresas con empresas y tener un perfil corporativo. Te recomendamos incluir esta red, dentro de la estrategia que tienes para las redes sociales enfocadas al público general.

Facebook

Si dispones de poco tiempo y solo puedes enfocarte en una red social, la respuesta es Facebook. Es la red social más utilizada en España y en el mundo, seguida muy de cerca de Instagram que también pertenece a Facebook y que permite gestionar simultáneamente los anuncios en ambas redes. Los anuncios que se creen en esta red social te permitirán segmentar y llegar a tu público objetivo, gracias a que la base de datos esta divida en diferentes categorías como edad, sexo, intereses, ubicación geográfica, etc.

Instagram

Si tu público objetivo es joven, aquí encontrarás a tu perfil ideal. Según el estudio de IAB, cerca del 71% de los usuarios menores de 35 años tiene una cuenta en Instagram. El contenido que se publica en esta red es muy visual, por lo que deberás tener especial cuidado en la publicaciones y evitar imágenes en mala calidad o poco estéticas, que puedan jugar en tu contra.

Twitter

Esta red es perfecta para captar tráfico web, sin embargo es menos utilizada que Facebook o Instagram. El tono usado en esta red, suele ser más distendido y el tipo de publicación esta más enfocado a compartir noticias o novedades del sector de la empresa.

Google My Business

Existen diferencias respecto a considerar Google My Bussiness como una red social, pero es indudable las ventajas que posee. Para empresas a nivel local, esta red social permite a tu público objetivo dejar reseñas del consumidor. Esto puede ayudar a mejorar la percepción de la marca, producto o servicio y atraer así a posibles clientes. Sin duda, una opción a tener en cuenta.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de las redes sociales para empresas más importantes, es hora de que las pongas en práctica. Si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en planteárnosla, estaremos encantados de resolverla. ¿Consideras que podría funcionar en tu negocio pero no sabes cómo hacerlo? Pídenos un presupuesto personalizado y nos pondremos en contacto contigo para darle una vuelta a tu negocio. 😉

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *