Facebook sigue introduciendo novedades en la red social más popular del momento. La última mejora implementada es la posibilidad de valorar tus anuncios (de pago) por parte de los usuarios e introducir su grado de satisfacción con el servicio que estamos promocionando (tanto en Facebook como en Instagram).

Como estarás pensando, ésto puede ser un arma de doble filo. Por un lado, le dará a tus usuarios más confianza en tu empresa (si lo haces bien) así como con otras empresas con las que ineractue en general. Por otro lado, puede castigar tus anuncios con malas valoraciones y que los resultados caigan en picado.

Lo vemos un poco más en profundidad:

¿Por qué Facebook introduce las valoraciones de usuarios en los anuncios?

Las valoraciones de usuarios en Facebook Ads responde a la necesidad de la empresa de mejorar para mantener su posición líder, especialmente ante otras redes sociales emergentes o que han intentado competir con el gigante. Además, mediante esta nueva iniciativa, pretende conocer los comportamientos de los usuarios hacia los anuncios y sobretodo, las prácticas publicitarias que más les molestan y evitarlas. De este modo, mejora la experiencia de los usuarios y los retiene en su red social.

Asímismo, permite a Facebook conocer las opiniones de la comunidad de consumidores y advertir sobre “productos y servicios potencialmente de baja calidad” según ha explicado la compañía. Se centra en factores como retrasos en los plazos de entrega, falta de transparencia y el producto o servicio en concreto, entre otros.

Facebook ha anunciado que las valoraciones negativas serán proporcionadas a las empresas a modo de advertencia antes de tomar medidas, en el caso de acumular muchas.

valoraciones de usuarios en facebook ads

¿Cómo valoran los usuarios a los anuncios de Facebook Ads?

A partir de ahora, por tanto, los usuarios podrán opinar acerca de los distintos servicios promocionados con Facebook o Instagram Ads. El modo de hacerlo es a través de la opción “actividad publicitaria reciente” localizada en los ajustes de la propia aplicación de Facebook. En este apartado, se mostrarán todos los anuncios que el usuario ha visto recientemente y tendrá la opción de valorarlos.

Esta herramienta, no sólo permitirá escribir comentarios de los anuncios, sino también rellenar una breve encuesta contestando sólo con tres emojis cada pregunta. Cada emoji representa su grado de satisfacción de la forma más simple posible: bien, regular o mal. Las preguntas se enfocarán en la experiencia y el proceso de compra.

nuevas valoraciones de usuarios en facebook ads

¿Cómo afectarán las valoraciones a tu negocio y tus anuncios de Facebook?

Toda la información obtenida (entre opiniones y encuestas) será recopilado y tratado por Facebook para detectar anuncios de baja calidad. Las empresas tendrán la oportunidad de tomar ellas mismas las medidas necesarias si sus valoraciones son negativas para mejorar sus anuncios y por tanto, sus resultados. Facebook además, ofrecerá un servicio de orientación a las empresas en esta situación.

En el caso de que una empresa no tome las medidas oportunas de mejora, Facebook tomará el relevo. “Si los mensajes no mejoran con el tiempo, reduciremos la cantidad de anuncios que un negocio particular puede generar” dice uno de los portavoces de la red social. Y no sólo éso, el extremo sería el bloqueo de dicha empresa de Facebook Ads, impidiendo que lance más anuncios.

 

Ahora que lo sabes… ¿cómo vas a optimizar tus anuncios?

 

Fuente: Newsroom oficial de Facebook 

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