La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado recientemente Facebook Watch, su nueva apuesta por un servicio de contenido en streaming. ¿Será su nueva estrategia para competir con Youtube o Netflix? Vamos a ver un poco más:

¿Qué es Facebook Watch?

Facebook watch pretende ser algo más que un servicio de vídeo en streaming. La idea es llevar el concepto de “familia reunida en torno a la tele” a su red social, ya que todos tus amigos están en Facebook. Según Fidji Simo, jefa de vídeo de Facebook Watch este servicio “está disponible en todo el mundo y ofrecerá a las personas una nueva forma de descubrir buenos vídeos e interactuar con amigos, creadores y con otros fans.” La idea es que “El vídeo siempre ha sido social”.

A la pregunta formulada anteriormente de si pretenderá competir con Netflix o Youtube… intuimos que sí ya que, además de contenido publicado por los usuarios, ser podrán ver series o películas. Además, su interfaz nos recuerda indudablemente a Youtube.

 

¿Qué ofrece Facebook Watch?

  • Nuevos vídeos constantemente en tu sección de noticias personalizada de Watch: entretenimientos, deportes, noticias, música y mucho más. Aparecerán automáticamente vídeos recientes de las páginas que sigues. Si quieres personalizarlo, puedes seguir otras páginas o eliminar páginas que no te gusten de tu lista.
  • Guarda tus vídeos favoritos: tendrás un espacio para los vídeos que vayas guardando para verlos más tarde.
  • Otra forma de estar al día y en contacto con los creadores y editores de vídeo.
  • Vídeos participativos: nuevas experiencias de vídeo centradas en las personas, que ofrezcan la posibilidad de determinar la dirección del contenido. Por ejemplo, vídeos en grupo, estrenos o vídeos según la participación de la audiencia, entre otros.

 

¿Cómo accedo a Watch?

Es muy fácil. Una vez estamos dentro de la aplicación de facebook, vamos al menú de hamburguesa y seleccionamos Watch. También aparecerá en la barra de estado y al hacer búsquedas.

 

También se puede acceder en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV Xbox One y Oculus TV.

 

Soy una marca… ¿en qué me beneficia?

Ésto es otra prueba clara de que el marketing el contenido es el rey y el vídeo, la clave. Sin duda, es una oportunidad para las marcas de generar contenido vídeo que atraiga a más usuarios a sus redes y cumplir con sus objetivos en redes sociales y estratégicos, en general.

En su primer año de prueba en estados unidos, algunas series (Red Table Talk, Strangers o Humans of New Your: The Series) estuvieron dentro de los shows más populares en Facebook Watch.

Facebook Watch

Resulta evidente que Facebook ha lanzado Watch de forma global con dos objetivos claros: apostar por el vídeo pero, sobretodo, crear otra fuente de ingresos derivada de la publicidad en Watch. Según el volumen de vídeos y fans vayan creciendo, también lo harán las posibilidades publicitarias. Los internautas buscan cada vez más contenido vídeo y las redes sociales y plataformas han evolucionado en consecuencia.

Las opciones para anunciantes serán por tanto amplias. Se podrán subir vídeos y contenido propio, tal y como hacemos en la fan page y promocionar los que más nos interesen. De igual manera, también podremos poner anuncios en vídeos de terceros.

 

Requisitos para subir contenido vídeo a Watch

Los requisitos para subir tu propio vídeo a Watch (ya sea como marca o usuario) son:

  • Duración mínima de tres minutos.
  • Lograr al menos 30.000 visualizaciones de más de un minuto en un periodo de dos meses.
  • Contar con más de 10.000 seguidores.

 

¿Nos olvidaremos de Youtube? Habrá que ver cómo interactúan estas dos plataformas y si llegan o no a complementarse.

¿Prefieres que te echemos un cable?

A veces, ciertas cosas pueden sonar a chino. Estaremos encantados de conocer tu proyecto para darte una solución personalizada.

¡Contáctanos!

¿Te has quedado con ganas de más?

Echa un vistazo a otros posts del blog.
¡Nos esforzamos por crear contenido útil para ti!

¡Ver posts!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *