Youtube acumula cada día alrededor de 5 billones de visualizaciones en sus vídeos por parte de los más de 30 millones de usuarios diarios. Estos datos incitan a la reflexión. ¿Realmente el público objetivo al que quieres llegar está en Youtube? Lo más probable es que sí. Sea cual sea tu sector, hay internautas, vídeos y creadores de contenido para todos los gustos, aficiones, rangos de edad y productos.

«Go Youtube or go home», tu publicidad en Youtube atraerá usuarios a tu canal o web. Cada 60 segundos, se suben a Youtube 300 horas de vídeo HD. Tanto si te anuncias con vídeo u banners en otros vídeos, tienes la oportunidad de llegar a tu público objetivo y generar un branding potente que traiga los resultados que buscas.

¿Cómo hacer branding en Youtube?

La respuesta depende de tu objetivo. Quizás tienes un canal de Youtube con tus propios vídeos que te interesa dar a conocer o quizás eres una marca comercial o un e-commerce.

En cualquier caso, Youtube ofrece distintas posibilidades.

Tipos de publicidad en Youtube

Anuncios TrueView Video Discovery

Vídeos promocionados que aparecen como sugerencias destacadas en el lateral o en los resultados del buscador de Youtube.

Anuncios TrueView In Stream

Son vídeos que comienzan a reproducirse antes o durante o vídeo de Youtube. Se reproduce 5 segundos y el usuario puede decidir si continúa o no viéndolo. Sólo se paga cuando el usuario ve al menos 30 segundos del vídeo (o entero, si dura menos). Permite añadir un banner opcional.

branding en youtube

Anuncios TrueView Out Stream

Este formato apareció por primera vez en 2018. Se reproduce automáticamente pero sin sonido en emplazamientos como la parte superior de una página o en artículos de texto, dentro o fuera de Youtube.

Anuncios de display in-video

Si no tienes un vídeo y quieres promocionarte en Youtube con una imagen, ¡ésta es tu mejor opción! Son anuncios de texto o imagen superpuestos en la parte inferior de un vídeo. El usuario puede cerrarlo o se minimizan automáticamente si no se realiza ninguna acción durante 15 segundos. Se puede pagar a coste por clic o coste por cada mil impresiones.

Suele resultar la opción más recomendada para e-commerce si el objetivo, además de generar notoriedad, es llevar tráfico a la web.

Anuncios Bumpers

En este caso, el vídeo no puede durar más de 6 segundos y el usuario no puede pararlo (por lo que se paga a coste por cada mil impresiones).

 

Cómo crear buenos banners para hacer branding en Youtube

Si quieres hacer branding en Youtube sin vídeo, el banner será tu aliado. Por ello, debe ser lo suficiente claro y atractivo para que invite a los usuarios a clicar sobre ellos.

En primer lugar, en cuanto a tamaño, Youtube recomienda 2560 x 1440 px. En esas dimensiones, tendrás una zona segura (que Youtube no recortará en ningún emplazamiento) de 1546 x 423 px. En esta zona, es recomendable incluir el logo así como la información más importante que quieras transmitir. De esta manera, conseguirás mayor visibilidad y recuerdo de tu marca.

Otras recomendaciones son:

  • Incluye tu color corporativo en el banner: puedes utilizarlo como color de fondo del banner, de modo que resalte más y los usuarios asocien tu marca a ese color.
  • Usa imágenes relevantes: relacionado con el producto, servicios o valores de tu marca con los que quieres que los internautas lo asocien. Usa siempre imágenes de alta calidad para que tu marca se asocie a profesionalidad.
  • Incluye tu logo y nombre de la empresa. ¡Haz que los usuarios lo recuerden fácilmente!

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