Instagram incorpora la nueva función «Co-Watching»

La desinformación estos días ha sido uno de los catalizadores del pánico y la histeria colectiva que ha surgido a raíz de la confinación de millones de personas en sus casas debido al coronavirus. Instagram ha anunciado una serie de medidas para luchar contra esta misma desinformación y ayudar a prevenir la expansión de la enfermedad. Entre ellas se encuentra la última de las herramientas desarrolladas, el «Co-Watching«, que te permite navegar a través de publicaciones al mismo tiempo que hablas por videollamada con tus amigos.

Co-Watching en InstagramLa App de Facebook ha aprovechado la inmensa base de usuarios de la que dispone para apoyar la lucha contra el coronavirus a través de anuncios con enlaces a la página oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre sus medidas también han desactivado todos los filtros de realidad aumentada que estén relacionados con el virus salvo aquellos que han sido desarrollados e implementados por organismos formales y que ofrecen consejos y medidas preventivas oficiales. Todos estos cambios hechos en Instagram responden a una estrategia creada por la empresa Facebook para combatir activamente al virus y apoyar a otras empresas en su lucha.

¿Cómo funciona «Co-watching»?

A través de esta nueva función, podrás navegar y ver publicaciones al mismo tiempo que charlas en grupo con tus amigos. Su funcionamiento es muy intuitivo, únicamente tendrás que iniciar un chat de vídeo con los participantes haciendo click en el icono de mensajes directos. Una vez la conexión se haya establecido, pulsa en la pestaña inferior izquierda donde aparece un icono de una fotografía.

 

Tan fácil como realizar estos pasos y podrás visualizar todas las publicaciones guardadas, con «me gusta» y las recomendaciones personalizadas que provee Instagram. En la videollamada todos podréis verlas al mismo tiempo y comentarlas de forma conjunta. Esta medida acerca a las personas a pesar del aislamiento social de la cuarentena ayudando a evitar la sensación de aburrimiento producido por la rutina.

 

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *