TentoBOX

Branding

Azkoyen

12 marzo, 2020

Alejandro Gómez - Project Manager Yolanda Zornoza - Account Manager Jaime Niñoles - Backend Developer Pepe Belda - UX / UI Designer

Desarrollo Web, Diseño Gráfico, UX & UI Design, Gestión de eventos

El briefing de un proyecto único.

TentoBOX es el primer restaurante inteligente del mundo para oficinas, que permite comprar comida saludable, casera y sabrosa a cualquier hora del día. Con este proyecto se pretendía dotar a las oficinas de un nuevo modelo de negocio gastronómico que facilitara comer bien y rápido. Azkoyen contó con empresas como Intel en el apartado tecnológico, Tento en el área gastronómica y Rebecca Purple en el área de experiencia de usuario, diseño corporativo y marketing, además de Vodafone y Ricoh para las pruebas de campo en sus oficinas centrales de Madrid.

Experiencia de usuario y diseño web.

Ante el reto de crear una experiencia de usuario totalmente nueva, con la compra online y la recogida en el módulo TentoBOX. Azkoyen apostó por realizar talleres de customer journey, con el objetivo de definir cada punto de interacción del usuario con el servicio, una vez definidos estos puntos de contacto, desde Rebecca Purple nos hicimos cargo del diseño de la plataforma web de comercio electrónico.

Experiencia de usuario y diseño web.

Ante el reto de crear una experiencia de usuario totalmente nueva, con la compra online y la recogida en el módulo TentoBOX. Azkoyen apostó por realizar talleres de customer journey, con el objetivo de definir cada punto de interacción del usuario con el servicio, una vez definidos estos puntos de contacto, desde Rebecca Purple nos hicimos cargo del diseño de la plataforma web de comercio electrónico.

Fácil y adaptable a cada dispositivo.

El foco en el desarrollo de la user interface lo pusimos en crear una plataforma con un diseño mobile first y muy optimizado para que el usuario pudiera navegar la web con facilidad, configurando su menú diario en pocos pasos, con acceso a toda la información nutricional de los platos, y haciendo el proceso de pago online fácil y rápido mediante la tokenización de tarjetas. De esta forma en pocos clicks el usuario podía personalizar y pagar su pedido.

Naming e identidad visual corporativa.

TentoBOX debía funcionar como una línea de negocio independiente de Azkoyen y Tento, por lo que fue necesario realizar un nuevo desarrollo de identidad visual corporativa. decidimos apostar por destacar el trabajo de diseño de producto de Azkoyen, y utilizar las líneas del módulo para enmarcar la palabra BOX como denominación del nuevo sistema de restaurante automatizado. Así partimos de la tipografía corporativa de Tento y de su icónico símbolo del humo para añadirle el apellido BOX que marcaba la única diferencia real con el modelo tradicional de Tento de tiendas autoservicio.

A nivel gráfico decidimos apostar por rectángulos de esquinas redondeadas en los colores corporativos como elementos que nos sirvieran de base para la elaboración de mensajes en web, en pantallas digital signage y en los elementos promocionales de los eventos de presentación.

La personalidad con la que se diferencia.

El periodo de testing tuvo una duración de 3 meses, en los que se gestionaron más de 1000 pedidos con los que Azkoyen obtuvo suficiente información sobre el proyecto para definir las siguientes fases de desarrollo de este modelo de negocio, con el fin de lanzar un modelo comercial en los próximos años.

Línea fotográfica

Definimos la línea fotográfica necesaria para ofertar el producto de Tento en TentoBOX, por lo que nos encargamos de definir la línea visual de los platos, elegir los fotógrafos adecuados para el proyecto y gestionar el primer shooting en las cocinas de Tento para mostrar los platos de una forma atractiva y apetecible.

Lanzamiento y marketing para testar el producto.

Tras el trabajo de desarrollo y las primeras pruebas en la sede de Azkoyen en Navarra, preparamos el lanzamiento del producto mínimo viable en Vodafone, Miniparc y Ricoh. En Rebecca Purple nos encargamos del lanzamiento del servicio en dichas oficinas con una acción promocional con azafatas orientada a explicar el servicio y darlo a conocer mediante flyers a todos los empleados de las oficinas en que se puso disponible.

También nos encargamos de la gestión de marketing del lanzamiento, gestionando las comunicaciones con los usuarios, obteniendo información, analizando datos y realizando diferentes campañas promocionales a través de email marketing y digital signage para la atracción y fidelización de los clientes.

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