Onnoa

Branding

11 marzo, 2020

Un reto ecológico.

Nos hizo mucha ilusión hacer un proyecto comprometido con el medio ambiente. Un proyecto en el que mediante materiales reciclados se elaborará calzado premium de mujer. Rebecca Purple asumió la labor de crear la imagen y identidad corporativa para esta nueva marca.

El reto era hacer que la marca tuviese un significado natural y que transmitiese calma, a la vez que elegante para mantener la parte premium. Onnoa fue el naming elegido para esta marca, un nombre derivado de Honua, que significa tierra en hawaiano.

Su significado y lo que representa.

Esbozamos varias ideas de logotipo en las que queríamos destacar el concepto de reciclaje y reutilización. Para ello usábamos formas curvas y orgánicas para que se conectaban entre si, o incluso el símbolo de infinito fusionado con una ``N`` del naming. Pero nos faltaba la parte premium que necesitábamos para afrontar el reto.

Elaboración de la marca.

Nos dimos cuenta de que las marcas de alta costura siempre usan un símbolo sencillo para ganar pregnancia. Así que eso fue lo que hicimos. Usamos un círculo para mantener la idea del reciclado junto a una doble ``N`` de Onnoa.

Utilizamos un retículado para la elaboración del conjunto, añadiendo la separación necesaria entre letras equivalente al grosor de las ``N`` para conseguir una sensación visual mucho más proporcionada.

La personalidad de Onnoa.

La tipografía habla, y esto es lo que quiere decir.

Siguiendo de nuevo el ejemplo de las marcas más relevantes, usamos una tipografía de palo seco o sin serifas, lo que nos proporcionaba firmeza y naturalidad. Hicimos una selección entre varias tipografías de este estilo y la candidata perfecta para este proyecto fue la Gotham Bold, no solo por ser una tipografía sin serifas sino por su diseño redondeado que le aportaba la frescura que necesitábamos.

Además añadimos otras dos tipografías adicionales para complementar la identidad visual de la marca en diferentes tipos de soportes como papelería corporativa, página web, etc. Éstas eran, Noto Sans y Roboto Light.

Un eslogan que lo aclara todo.

Nos faltaba un eslogan para la marca. Algo con lo que la gente pudiese corroborar que se encontraba ante una marca ecológica y de alta costura al mismo tiempo. Hubieron varias opciones.

``ALTERNATIVE``, fue la primera idea. Con ella quisimos dar a entender que Onnoa es una alternativa a otras marcas, y que además ayudamos al medio ambiente y luchamos contra el cambio climático. Pero esta opción dejaba de lado el significado premium.

``Sustainable Premium Footwear``, fue la propuesta que mejor se ajustaba, ya que tenía los tres pilares fundamentales: (sustainable) significado ecológico, (premium) significado de alta costura y (footwear) el resultado final que ofrece Onnoa, nuevo calzado para mujer.

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