Claudia Civilleri

Mobile Design

17 diciembre, 2018

Lanzar una nueva marca de moda en el sector del calzado de celebración

El reto que nos planteaba Claudia Civilleri

Claudia es una reconocida diseñadora italiana de calzado que se afincó hace años en España y que ha trabajado para destacadas marcas de moda española. Sin embargo Claudia llevaba tiempo planeando el lanzamiento de su propia marca con un concepto de calzado que ella no encontró cuándo quiso casarse, zapatos de novia planos o con muy poco tacón, que fueran cómodos a la vez que marcaban su estilo. Un nuevo concepto de calzado para novias modernas que querían disfrutar de su día más especial hasta el último instante, bailando, saltando y viendo su boda hasta el final.

El estilo de su nueva colección de zapato de novia ha sido seleccionado por el concurso MOMAD TALENTS para jóvenes diseñadores de la feria más importante del sector calzado en España. Claudia ya tenía definidos sus modelos y su marca, pero necesitaba ayuda con la estrategia de marketing y comercialización, con el diseño de la página web y la tienda online. Necesitaba vender su primera colección a la vez que posicionaba su marca como un producto de calidad y alto valor añadido, gracias a su diseño italiano y su manufactura española en piel genuina.

Vueltas y vueltas hasta dar con su estilo

Teníamos claro que la web iba a ser el centro de atención de la nueva marca. Los distribuidores acudirían a la web para ver cómo de serio sería el proyecto. Las novias e invitadas a ver el estilo de la marca y a comprar online, o a buscar la tienda más cercana para poder probarse los zapatos y comprobar su calidad y comodidad. Necesitábamos una web que destacara en diseño, que sorprendiera al visitante con animaciones y transiciones elegantes, sin renunciar por ello a una gran usabilidad y experiencia en el móvil. Se trataba de crear marca a la vez que facilitábamos la navegación hasta la compra. Sorprender, enamorar y convertir.

No queríamos una web normal. No queríamos una tienda online sin más. Estamos hablando de moda, y hay que transmitir los valores de la marca y hacer sentir a las futuras novias que ellas se merecen disfrutar de cada instante de su boda, y que optar por un zapato plano no era renunciar a nada, sino marcar su estilo personal y rebelde. Por eso hicimos una sesión de fotos en la que sin renunciar al romanticismo del enlace mostrábamos también la rebeldía de quién apuesta por lo diferente, y logramos que toda la web transmitiera esa modernidad y autenticidad sin renunciar en ningún momento a la máxima usabilidad orientada a la conversión.

El resultado es una web que sobresale ante las marcas competidoras, que muestra los valores de la marca y no oculta la tienda, que de hecho sirve para seguir transmitiendo esas ideas que tenía Claudia cuando se lanzó a emprender su propia marca y colección.

Estrategia SEO y captación de tráfico

 

Además del propio diseño de la web, hemos mantenido el foco en la generación de tráfico, trabajando el SEO mediante etiquetas y landing-pages orientadas a busquedas long-tail. Con una colección tan corta, con tan sólo 4 modelos con sus variaciones de material y color no podíamos llevar una estrategia de keywords genéricas, sino que necesitábamos ofrecer a las mujeres que estaban buscando un tipo de zapato que casi no existía el modelo que estaban imaginando. Necesitábamos enamorar en el primer impacto, y por eso tanto desde la creación de las landings a las campañas SEM, la estrategi es invertir en aquellas búsquedas concretas a las que podemos ofrecer un resultado idóneo. Contra las grandes marcas que matan moscas a cañonazos apoyándose en sus inmensos catálogos (algo habrá que te guste) en el caso de Claudia necesitábamos saber que a las usuarias ya les iba a gustar lo que iban a encontrar tras hacer click.

Estamos lanzando el proyecto en estos momentos, por lo que para ver resultados necesitaremos esperar unos meses, pero durante este periodo nuestro trabajo no acaba, e iremos acompañando a Claudia, corrigiendo el rumbo si los resultados no son los esperados, hasta alcanzar el éxito que merece este proyecto emprendedor.

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