La Generalitat Valenciana ha vuelto a convocar las ayudas a la promoción exterior de las PYMES de la Comunitat Valenciana, subvencionando hasta el 50% de las inversiones en las acciones apoyables para la internacionalización de estas empresas. Estas ayudas se aplican en las acciones realizadas hasta el 30 de junio de 2020. Por lo que si quieres internacionalizar tu negocio es importante darse prisa en la ejecución de dichas acciones para poder aprovechar estas subvenciones.

Una gran oportunidad para el comercio electrónico de la Comunitat Valenciana

Si tu empresa dispone de una tienda online o tu negocio está basado en el comercio electrónico. Esta subvención es una gran oportunidad para ampliar tu mercado. Porque puedes aprovechar que gran parte de las acciones subvencionables coinciden con las acciones promocionales más habituales en los ecommerce. Como son las inversiones en SEO, SEM, Social Ads, comparadores o marketplaces.

Incluso se subvencionan los servicios de gestión de las campañas de las agencias y otros gastos relacionados con el plan de internacionalización. Por ejemplo las traducciones o la realización de las creatividades. Y por supuesto es una gran oportunidad para renovar tu web y adaptarla a las necesidades de tus mercados internacionales. Adicionalmente la Comunitat Valenciona subvenciona también la contratación de personal para ejecutar el citado plan de internacionalización. El importe máximo a subvencionar es el 50% de las acciones ejecutadas hasta un máximo de 100.000 € por empresa. Aunque se aplican límites para cada una de las acciones ejecutadas.

Si tienes una tienda online en la Comunitat Valenciana, y quieres aprovechar esta oportunidad que te brinda la Generalitat para explorar nuevos mercados internacionales, podemos ayudarte. Pon en marcha tu plan de captación con nuestros servicios especializados en marketing digital para comercio electrónico. Podemos plantearte dos caminos en función de tu estrategia. Lanzar tu tienda online en los países de tu elección. O sincronizar tu catálogo con marketplaces internacionales como Amazon, eBay o ManoMano, entre otros muchos. ¡Trabajamos actualmente con más de 10 marketplaces internacionales!

Plan de internacionalización para tu eCommerce

Lo primero que realizamos es un análisis de tu negocio actual para detectar las mejoras a realizar en tu tienda online. Habitualmente se tratan las necesidades más habituales del proyecto, como traducir la web, realizar algunas adaptaciones al mercado o realizar mejoras en UI/UX. A partir de ahí se pueden arrancar las campañas de captación de tráfico internacional, con el SEO, el SEM y los Social Ads como canales estrella. Pero sin despreciar otras vías de captación de tráfico como los comparadores.

eCommerce

Si quieres que te planteemos una propuesta detallada y ajustada a tu negocio, contacta con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo para conocer tu negocio, entender tus necesidades y objetivos. Y por último te propondremos un plan de acción subvencionable hasta el 50% por la Generalitat Valenciana. ¡También te podemos ayudar con el papeleo!

Plan de internacionalización a través de marketplaces

Si no dispones de capacidad para afrontar una internacionalización de tu tienda online, uno de los caminos más sencillos para explorar tu potencial en el exterior es vender a través de marketplaces internacionales como Amazon, CDiscount, eBay, Fnac, Spartoo, ManoMano, Veepee o Backmarket entre otros.

Amazon

La ventaja de vender a través de marketplaces es que no necesitas tener traducido el catálogo. En su lugar puedes hacer matching por EAN con el catálogo de los propios marketplaces. Aunque se recomienda contar con el catálogo traducido, especialmente si eres el fabricante o es un producto bastante exclusivo. En esos casos es una extraordinaria manera de ampliar el catálogo disponible y de controlar la imagen de tu marca en dichos canales. Por otro lado tú no te tienes que preocupar de captar tráfico a tu tienda, ya que 9 de cada 10 compradores online buscan los productos que desean comprar en estos canales, especialmente en Amazon. Aunque si que podrás realizar esfuerzos para generar ventas y posicionar tus productos. Lo ideal es potenciar tu posicionamiento orgánico y campañas en las plataformas publicitarias de los marketplaces.

Shopping Feed

Desde la agencia podemos ayudarte a sincronizar el catálogo y los pedidos entre tu tienda online y el marketplace. Para ello usamos Shopping Feed, el software especializado en integración con marketplaces, del que somos Agencia Partner. Te ayudamos a adaptar tu catálogo a los requisitos de cada market. También gestionamos tus campañas publicitarias en sus plataformas. Todas estas inversiones son subvencionables hasta el 50% por la Comunitat Valenciana. Aprovecha esta oportunidad y ponte en contacto con nosotros. Te ayudaremos a poner en marcha tu plan de internacionalización en marketplaces.

Una subvención ideal para estrategias de internacionalización B2B

La subvención de la Generalitat Valenciana para la promoción exterior es especialmente generosa con las empresas fabricantes orientadas a la internacionalización de sus negocios, mediante el desarrollo de acuerdos B2B. Porque entre las acciones apoyables se incluyen los gastos generados por ferias internacionales, que son las acciones más habituales en estos sectores. Pero también se incluyen las acciones de marketing digital orientadas a la captación de contactos comerciales internacionales.

En Rebecca Purple ya estamos explorando con nuestros clientes industriales el potencial de herramientas como Linkedin o Google Ads. Con estas herramientas estamos captando leads comerciales en mercados internacionales con bastante éxito. Estas estrategias de captación resultan novedosas en los sectores B2B. Además son ideales para complementar estrategias de Inbound Marketing. Esta es la mejor estrategia para posicionar marcas fabricantes como líderes en reconocimiento sectorial. Y todas estas acciones son subvencionables hasta el 50% por la Generalitat. Por lo que es una excelente oportunidad para experimentar con estos nuevos canales y cerrar oportunidades de negocio internacionales con contactos generados más allá de las ferias. Incluso estos canales sirven para apoyar antes y después de una feria los mensajes comerciales de la compañía segmentados al público objetivo.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a potenciar tu captación de leads B2B en mercados internaciones contacta con nosotros.

La Comunitat apoya acciones de promoción exterior para cualquier objetivo y sector

En Rebecca Purple vemos clara la oportunidad que supone para los eCommerce y las empresas industriales esta subvención de la Generalitat Valenciana. Pero también podemos apoyarte a impulsar tu negocio internacional cualquiera que sea tu sector y tu objetivo.

Internacionalización

Si ya dispones de redes de distribución y quieres potenciar el reconocimiento de tu marca podemos ayudarte. Pon en marcha con nostros campañas creativas en medios extranjeros y en canales como Youtube o Display. Impulsarás tu imagen de marca en dichos mercados.

También pueden aprovechar las ayudas los negocios inmobiliarios que quieran comercializar sus promociones de vivienda a compradores extranjeros. Podemos ayudarte a posicionar tu web y tus ofertas en buscadores, portales y directorios internacionales.

Si te dedicas al sector del turismo también podemos promocionar tu alojamiento en buscadores, portales y directorios internacionales.

Sea cual sea tu negocio, el marketing digital te puede ayudar a generar más volumen de negocio dentro y fuera de nuestras fronteras. Si quieres saber en qué te podemos ayudar y si las acciones que tienes en mente son apoyables por la Generalitat Valenciana, contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

2 Comments
  1. Howdy, i read your blog from time to time and i own a similar one and i was just wondering if you get a lot of spam comments? If so how do you protect against it, any plugin or anything you can recommend? I get so much lately it's driving me mad so any support is very much appreciated.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *