Actualizar tu comercio electrónico puede ayudar a potenciar tus ventas mejorando la experiencia de usuario

Actualmente en España, 7 de cada 10 usuarios de que navegan por Internet adquieren productos en un comercio electrónico, según el estudio anual de IAB Spain sobre eCommerce de 2019. Por ello, el eCommerce es uno de los sectores que no ha parado de crecer en los últimos años y que ha generado comportamientos específicos en los usuarios. Estos cambios son los que nos permiten conocer mejor a nuestros clientes y así poder adaptarnos a sus necesidades.

La labor de mantenimiento y actualización de un eCommerce debe ser constate, ya que de ello depende en gran medida, que el ritmo de ventas se reduzca, se mantenga o adquiera una mayor proporción. Por eso es tan importante estar al tanto de las preferencias del consumidor y de como realizan la búsqueda de un producto. Así que sigue leyendo y conoce en este post, algunos consejos para mantener actualizado tu comercio electrónico y aumentar tus ventas.

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Adapta tu Web a dispositivos móviles

Aunque el 80% de compras online se siguen realizando a través del ordenador, la compra en móvil ha aumentado cerca de un 53% en el último año (IAB Spain). Esto significa que cada vez más usuarios están confiando en las transacciones a través de dispositivos móviles. Así que tener adaptada tu web a tablets y smartphones, supone un factor importante a la hora de tener actualizado tu eCommerce. Teniendo en cuenta también, que la web debe tener una buena usabilidad de cara al usuario, un correcto formulario de pago y una navegación intuitiva.

Mima a tu cliente

La fidelización es uno de los factores principales de la retención de clientes. Ofrecer un servicio o producto con las máximas garantías de compra, es muy bien recibido por el consumidor y ayudan a que vuelva a elegirte. Por ello, es importante contar con un programa de fidelización de clientes y ofrecer promociones especiales (descuentos, ofertas,etc) en las siguientes compras. Con esto estaremos más cerca de conseguir la recompra por parte del usuario.

Que tus clientes hablen por ti

Si tu producto o servicio ofrecido es de calidad, incita a tus clientes a que hablen de ello. Si tus clientes dejan reseñas positivas en comentarios o en tu ficha de Google My Business, ayudarán de forma directa a que otros compradores lleguen a tu web. Una buena recomendación de tus clientes, incitará a la compra de aquellos que aún no lo son.

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Implementa las nuevas tecnologías

Cada vez son más los usuarios que prefieren pagar a través de Paypal por la seguridad y comodidad que ofrece. No lo dudes e implementa este y otros medios de pago, como el pago con tarjeta de crédito o el contrarrembolso, si quieres que tus clientes vean en ti una tienda que se preocupa por la confianza que sus clientes depositan en ella. Por supuesto, siempre debes garantizar a tu cliente, que esta en una plataforma confiable y que cuenta con el certificado SSL.

Cuida tus redes sociales

Tus perfiles en las redes sociales son tu imagen directa, por lo que mantenerla impecable es una tarea prioritaria. Mantener una estrategia de comunicación coherente, en cada una de las redes sociales, es fundamental y así crear, una imagen de marca sólida. Por eso es importante que tengas claros tus objetivos y que estudies cada red social, para escoger la que mejor se adecua a tu marca.

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En definitiva, el Marketing Digital en los comercios electrónicos es un proceso que requiere dedicación, esfuerzo y definición a la hora de marcar cada paso del proceso de venta y así asegurar una rentabilidad. Cosas como establecer el público objetivo, los mensajes a comunicar y los pasos a seguir para la consecución de los objetivos de venta son claves para marcar la diferencia en el mercado. Esperamos que este post y los consejos, te ayuden a mejorar las ventas de tu eCommerce.

Si tienes alguna duda con este tema, desde Rebecca Purple estaremos encantados de atenderte.

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