Hoy hablamos de Domestika, “una comunidad en español con un millón de creativos registrados y con muchas ganas de aprender”. Así es como se definen en su propia página web. En esta plataforma expertos de varios ámbitos del sector del arte, el diseño, desarrollo web…etc, nos enseñan sus mejores técnicas para afrontar un proyecto y no morir en el intento.

Así que en este post destacaremos algunos de los mejores cursos (según el criterio de RebeccaPurple) que nos ofrece esta página:

En primer lugar, Carles Marsal, diseñador y creador de imágenes fotorealistas, nos enseña su proceso creativo de forma clara y dinámica. Además proporciona el contenido necesario para poder llevar a cabo el proyecto, pinceles .psd, pdf’s con explicaciones detalladas…etc.

Podrás ver diferentes apartados como la inspiración, el boceto, la iluminación y profundidad y los detalles que hacen de tu proyecto un mejor resultado.

¡Un curso indispensable!

 

Otro de los cursos que destacamos y que más demandado está es “Lettering Ornamental” de Havi Cruz, un diseñador e ilustrador especializado en lettering. Podrás conocer de primera mano las grandes técnicas y consejos de como usar Adobe Ilustrator para hacer un buen lettering ornamentado.

Las sombras y las iluminaciones son la clave para dejar un lettering ornamental bien acabado, así como las curvas de dichos ornamentos y la composición del texto.

Si te gusta manejar Ilustrator y te encantan las letras y las imágenes detalladas, esta será tu mejor opción. Un curso con todo el proceso creativo de principio a fin que seguro que te dejará con un buen sabor de boca.

 

Postproducción fotográfica para la imaginación” es un curso de Silvia Gran en el que enseña técnicas profesionales de retoque creativo con Photoshop.

Silvia Grav es considerada como una de las 20 mejores fotógrafas del mundo, así que no puedes perderte este curso…

La aplicación de texturas en las imágenes y la creación de luces es una de las mejores técnicas de Silvia, que logra crear imágenes totalmente sacadas de un mundo onírico dignas de enmarcar. Un curso que se explica de forma sencilla y por partes, viendo en cada una de ellas las diferentes técnicas que usa para sus obras.

Si te gusta la fotografía y el retoque digital no puedes pasar por alto este curso…¡Anímate!

 

No todo tiene por qué ser diseño y creatividad, también podemos hablar de Martina Flor y su curso “Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe«.

Martina Flor combina sus talentos como diseñadora e ilustradora dibujando letras en su actual estudio ubicado en Berlín.

En este curso, Martina nos cuenta desde su experiencia las claves para llevar bien y de buena forma ser Freelance. Como organizarse, donde buscar clientes y cómo elaborar un presupuesto correctamente son algunas de las lecciones que podrás aprender en este curso.

Si piensas tirarte a la piscina como freelance (ya sea diseñador u otro tipo de trabajo) sin duda este curso te será muy util.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *