Los diseñadores necesitamos continuamente una dosis de creatividad. Tanto si eres principiante y necesitas inspiración como si tienes muchos años de experiencia y lo que necesitas es un aire fresco, te presentamos a continuación algunas cuentas de Instagram que te ayudarán a salir del papel en blanco.

Cuentas de Instagram para inspirarte sobre diseño web

@dailywebdesign

«Dailywebdesign es la comunidad nº1 para diseñadores web. Contamos con sitios web diarios de diseñadores impresionantes”. Así es como se describen ellos mismos en su cuenta de Instagram.

En este perfil encontrarás diseños variados en cuanto a estilos, flat-design, ilustrativos o con foto-composiciones más realistas. Cabe mencionar que no tiene muchos trabajos dedicados al diseño web en móvil o mobile first.

instagram

@welovewebdesign

En welovewebdesign es otra de las mayores cuentas de Instagram dedicada al diseño de impresionantes sitios web. Encontraremos también una gran variedad de estilos, aunque predominan las composiciones de imágenes realistas. Además, se muestran muchos trabajos web aplicados a móvil.

Debemos mencionar también que es muy probable que en ambas cuentas se vean los mismos diseños. Es mucha la gente que envía sus trabajos a este tipo de cuentas para que sean publicados. Tú también puedes hacerlo: sólo tienes que entrar en la cuenta que más te guste y ponerte en contacto con ellos. O simplemente sube tu trabajo a tu perfil y etiquétales; con suerte, lo verán y lo publicarán.

inspiración instagram

Cuentas de Instagram para inspiración de logos

Ahora bien, si lo que queremos es buscar inspiración de logotipos, isotipos, etc., te recomendamos una de las siguientes cuentas:

@ badgedesign

Badgedesign es una comunidad con más de 88.000 seguidores que buscan un estilo más retro-vintage americano, con trabajos ilustrativos y detallistas.

Si te gusta este estilo, no dudes en buscar al autor de cada publicación (normalmente mencionado a pie de foto) y ver más sobre lo que hace. De esta manera, confeccionarás una red con las cuentas que más te interesan.

inspiración web

inspiración gráfica

@ logoinspirations

Logoinspirations, en cambio, tiene una gran variedad de estilos, desde lo más minimalista a lo más detallado. Es una cuenta muy activa ya que publica constantemente, incluso puedes encontrar stories que luego se quedan guardadas en la cuenta.

logo inspiración

inspiración logo

Cuentas de Instagram para inspiración de lettering

Otro de los campos que más se publica en Instagram es el lettering.

@ victoriantype

Sin duda, victoriantype es una de las cuentas con la que más podrás inspirarte. Verás trabajos muy detallados, trabajados tanto a mano como digitales. Como el propio nombre de la cuenta indica sigue un estilo victoriano, de ahí el detallismo que vemos. Un punto positivo de esta cuenta es que en ocasiones puedes ver el proceso de creación.

inspiración tipográfica

forthamilton

@ lettering_daily

En esta otra cuenta, Lettering_daily, podremos encontrar muchos estilos de lettering y diferentes técnicas aplicadas al proceso creativo, como varios pinceles, rotuladores, cola…varios materiales para conseguir efectos realmente bonitos en el arte final.

Estas son solo algunas de las cuentas que podemos encontrar. Hay miles que se dedican a subir este tipo de contenido, nosotros proponemos estas ya que son de las más activas y las que más repercusión tienen en Instagram. Ahora que ya las conoces puedes indagar más sobre los autores de los trabajos o sobre otras cuentas relacionadas que Instagram te proporciona.

lettering inspiración

¿Prefieres que te echemos un cable?

A veces, ciertas cosas pueden sonar a chino. Estaremos encantados de conocer tu proyecto para darte una solución personalizada.

¡Contáctanos!

¿Te has quedado con ganas de más?

Echa un vistazo a otros posts del blog.
¡Nos esforzamos por crear contenido útil para ti!

¡Ver posts!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *