Antes de la crisis del coronavirus, solo un 7% de los trabajadores realizaban sus tareas de forma remota. Este panorama ha cambiado bruscamente debido al COVID-19, y ha supuesto la implementación forzosa del teletrabajo en la mayoría de empresas. Para muchos trabajadores, esta situación ha creado un nuevo ecosistema laboral y, en muchos casos, poco adaptada a las características necesarias y presentes en otros países.

Muchos empleados se preguntan hasta cuando durará el teletrabajo y, aunque las previsiones del Gobierno sitúan la incorporación presencial a las empresas en la Fase 3, algunos negocios han visto en el trabajo a distancia una oportunidad. Esto significa que el teletrabajo puede llegar a establecerse como un nuevo modelo de trabajo funcional.

Para facilitar el día a día, vamos a aconsejar algunas herramientas para poder teletrabajar desde casa de forma cómoda y productiva. ¡Sigue leyendo para saber más!

Planifica y controla el teletrabajo con Office 365

El software de servicio de Microsoft nos ofrece una gran flexibilidad laboral. Se compone de diferentes herramientas que nos permiten establecer una metodología bien organizada al mismo tiempo que garantiza un acceso remoto desde diferentes dispositivos. Esta plataforma es una de las más utilizada a nivel mundial por las empresas, ya que cubre con todas las necesidades del trabajo colaborativo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

teletrabajo

Aquí os dejamos un listado de las herramientas que componen el software de Office 365:

Planner

Esta herramienta es una solución perfecta para organizar equipos de trabajo. Sus funciones permiten planear, programar y seguir uno o varios proyectos de forma conjunta.

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Teams

Gracias a esta herramienta podrás reunir a todo tu equipo y a tus clientes en un mismo lugar, y con la máxima seguridad. Sus funciones incluyen chats, llamadas y presentaciones de forma conjunta, y desde cualquier lugar.

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Forms

Con esta útil herramienta, podrás elaborar encuestas y formularios, en tan solo unos segundos y con diferentes opciones de personalización como preguntas de opción múltiple, con fechas, clasificaciones, preguntas abiertas y de cuestionarios.

teletrabajoOnedrive

La gestión de documentos en la nube en Onedrive permite compartir con tu equipo documentos y otros archivos de forma segura. Esta considerada como una de las herramientas esenciales para el teletrabajo.

teletrabajoPaquete Office

Dentro de Office 365 podemos encontrar las herramientas ofimáticas básicas de edición de textos, presentaciones y hojas de cálculo. Además, permite la edición simultánea desde otros dispositivos.

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Estos son solo algunas de las herramientas más conocidas de Office 365, sin embargo, pone a disposición de los trabajadores muchas más herramientas como un bloc de notas compartido en OneNote u otras herramientas para mejorar la productividad. Además, Microsoft entiende la importancia de la privacidad y la protección de datos de una empresa, y por ello ofrece sistemas integrados que permiten asegurar la información delicada.

 

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